martes, 4 de diciembre de 2007

Ya Basta de Cadenas!

Ya Basta de Cadenas!

Por Juan Carlos Pérez.

 Alguna vez te has preguntado por que tantas cadenas. Todos esos correos electrónicos no deseados, que traen un mensaje una historia, una amenaza, un chantaje sentimental y demás, tienen la categoría de Hoax, (del ingles engaño), tienen como principal objetivo convencerte de ser reenviados, con la finalidad de obtener direcciones de correos electrónicos, para poder después mandar muchos más correos basura. Todas estas personas con mucho tiempo libre hacen todo lo posible para que tú mandes las cadenas, por una razón (no gastan tanto tiempo por nada). Estas personas se llaman spammers, según la compañía de seguridad G-Data, afirma que un spammer puede ganar hasta siete mil dólares por mes al enviar unos 400 millones de correo basura en ese mismo período de tiempo, en un aproximado de ocho horas de trabajo diarias y todo eso solo por enviar correos a gente que no los pidió. ¿Qué podemos hacer los usuarios comunes?, lo primero es no reenviar las cadenas que recibimos, aunque hay algunos antihoax extremos que dicen que no debemos reenviar ninguna cadena, yo personalmente creo que vivimos en una sociedad de la información que nos da ventajas que antes no se tenían, y tenemos el derecho de usar el Internet como un medio muy importante para la transmisión de ideas, aunque también creo que es irresponsable creernos todos lo que recibimos. La mayoría de los hoax falsos se pueden descubrir con un poco de sentido común, es inconcebible que Microsoft te regale dinero por enviar un mail, otros solo necesitan un poco de investigación, la mayoría de los hoax son analizados en foros en Internet donde personas dedicadas a desmentir hacen investigaciones y desmienten estas cadenas.

Los Hoax se pueden clasificar según su modo de trabajo, algunos intentan sobornarte (diciendo que te darán dinero), otros te amenazan (diciendo que algo malo te pasara), hay quienes te chantajean (diciendo que si no lo envías no eres amigo), también están los que tocan tu corazón (hablan de gente desamparada o personas enfermas), y los más exitosos son lo que te entretienen (un chiste una broma etc.)

Lo mejor para evitar que los spammers consigan direcciones de correos electrónicos es borrar la lista de mail´s que se han acumulado antes de reenviar y además colocar las direcciones de tus contactos en Cco (con copia oculta), de forma que no se pueda ver a quien lo envías.


Fuenete: www.opensourcemx.com/os

1 comentario:

Clodovico dijo...

No entiendo la gente que las pasa, con lo molestas que son..